indie label x 17años siempre renaciendo 

desde el

CEL

 aquí >

web en versión para dispositivos móviles

<web en versión para dispositivos móviles

<click aquí 

 próximo evento> 17/12/17
 ultimo suceso 
> Los Estambres en memoria de Pablo Vitali /audios y recital

nuevo disco: 
VVV, de Buscapolos

nuevos videos 

dos registros audiovisuales que registran la presentación del nuevo disco de Buscapolos Trío en la Galeria Central de Mar del Plata. 

> incendio en la villa - Los Lanzallamas / mayo 17 

    

 Hicimos un pequeño film que registra un pasaje de la sesion de Los Lanzallamas en vivo Villa Victoria 

PISTILO FESTEJA LOS 18 CON UN FESTIVAL A ORILLAS DEL MAR


REC º Hay mucha actividad dentro de Pistilo, de esa que no se ve pero sustancia todo. En la segunda parte del año nuestra prioridad es la materialización de nuevos discos. La mayoría de los integrantes del sello se encuentran grabando en  Pistilo Place lo que serán los nuevos álbumes de nuestro catálogo. Podemos anunciar que para  2018 tendremos mucha música nueva y el próximo  DOMINGO 17 DE DICIEMBRE celebraremos nuestro 18 aniversario y tendremos un adelanto sonoro de todo lo que se viene.

<Resumen del año 
2017 inicia con la participación de Buscapolos y Los Lanzallamas en el festival Mardel Bajo Tierra, que se realiza en el imponente entorno natural de la Villa Victoria Ocampo. El sello cede un tema inedito de Buscapolos (fff) para formar parte del compilado del festival que se edita en cassette. Pistilo también sube a su web algunas canciones nuevas de de sus últimos proyectos y anticipos de lo que vendrá. La web del sello evoluciona: ya no es condicionada por el ".ar" y muta a su nueva dirección universal: pistilorecords.com.  En otoño propician una exitosa fecha en Casarock con Bestia Bebé el Picnic de un Millón de años y Blancoscuro. En invierno en El Insurgente autogestionan un recital muy festivo con el regreso de Los Estambres en múltiples formaciones, junto  a Blancoscuro y los jóvenes Lizar. En julio el sello lanza VVV, un nuevo álbum de Buscapolos grabado en vivo en trio, que se edita junto a Ediciones BajoTierra en entrañable formato "cassette" que incluye un bonus track inédito en la edición digital, que se distribuye globalmente a través de todas las plataformas, como SpotifyAmazon etc, suponiendo un hito para Pistilo, que hasta ahora solo publicaba en su Bandcamp. El álbum se presenta en vivo con una celebracion unica en el impresionante espacio del ex café Terrazas de la Galeria Central de Mar del Palta. Por el lado audiovisual, un registro de Buscapolos en vivo -luz- realizado por Gustavo Eandi y un corto de Los Lanzallamas en MBT -Incendio en la Villa - son estrenados en el canal de Youtube.  Y por fin el sello concreta un gran sueño:  su propio espacio fisico! Un hermoso local en el macrocentro de Mar del Plata -nada menos que sobre la Avda. Indiependencia-, que oficia desde ahora como sala de ensayo y grabación,  taller de fabricación de discos y lugar de encuentros, propicia un nuevo renacimiento para Pistilo Records.-+ cronologia de Pistilo Records

PISTILO PLACE  

El 2017 comienza con la concreción de un sueño, nuestro propio lugar físico, un espacio para nuestros encuentros,  para la gestación de ideas y la producción de obras. Una casa en construcción pero en la que ya estamos viviendo. Esto significa un nueva nueva etapa en nuestra historia, y un nuevo renacimiento.


En el festival Mardel Bajo Tierra estuvieron tocando Los Lanzallamas y #Buscapolos, en medio del bosque de  Villa Victoria , que estuvo en llamas toda la jornada!  +info