Monte Hermoso es el proyecto musical de  Maff Barberis. Su Banda de Dream pop Atlántico marplatense  propone canciones para moverse lento y abrazar la melancolía cuando sus voces femeninas se pierden en capas de sonidos envolventes.-

Después de 15 años apoyando la escena musical del rock alternativo marplatense como productora desde el seno indie del sello Pistilo Records, esta gestora cultural, fotógrafa y profesora de geografía, a sus treinta y pico se convenció de que quería hacer sus propias canciones. Así empezó a empuñar un bajo que siempre estaba en la sala, y a veces como sedante – y otras como catarsis- hacer música pasó a ser parte de vida cotidiana.
Sin grandes ambiciones técnicas, pero con altos anhelos espirituales fue construyendo cada día nuevos temas hipnóticos y emocionales donde su dulce voz se acomoda naturalmente.
Para cuando las canciones pedían más elementos decidió armar su propia banda y en ella no podía faltar su compañero, en el sello y en la vida, así que Astier se sumó con sus guitarras reverberadas pero sin entrometerse en la composición ni en la conducción. Estaba claro también a quien ella propondría primero ocuparse de las percusiones, y será Feche, del que era fan en épocas de La Ola y de quien es amigo ahora, quien ocupará ese lugar clave. La base estuvo y para el resto del grupo invitaría al más indicado del momento, empezando por Cisco, otro amigo íntimo y cercano para acoplarse con sus bellas guitarras.
Maff denominó Monte Hermoso a su proyecto, un poco como broma para epidemizar mas bandas con ese pronombre, y mucho como una melancólica imagen proyectada de esas playas donde el sol sale y se esconde en el atlántico.Al segundo ensayo la banda ya toma su forma y empieza sonar bien, acomodándose de a poco a la experiencia de llevar esa música lo más alto posible para subir al siguiente nivel: el ansiado e inminente momento se subirse al escenario, y en vivo debutar.

NUEVO VIDEO  5-02-24

Tres canciones del debut en vivo de MONTE HERMOSO, registradas por Pistilo Records el 19 de enero de 2024 en el CCAVE de Mar del Plata.

AQUÍ el PLAYLIST completo desde Youtube


A través de Pistilo Records éste 30 de agosto en todas las plataformas digitales sale "Nuevo Sentido", el primer single de Monte Hermoso, nuevo proyecto marplatense que cultiva un dream pop envolvente y ensoñador

ESCUCHAR

Youtube - Spotify - Bandcamp- IG