Isaac Saad
Nació en Casbas, pcia de Buenos Aires en 1971 y en tal pueblo vivió hasta 1990 cuando emigró a Mar del Plata, donde se graduó en 1997, año en que comienza a desempeñarse como abogado independiente paralelamente a que funda la banda Piel de Polen y el sello Pistilo Records, proyecto con el que continúa hasta la actualidad.

-dirige el sello indie Pistilo Records con el que ha publicado medio centenar de albumes y producido mas de un centenar de conciertos, ciclos y festivales.
-Como músico da forma al proyecto experimental Buscapolos y forma parte de la banda shoegaze Los Negros. Ha sido parte de Piel de Polen, Vittorino, Blancoscuro, Los Lanzallamas, y otros cuantos proyectos musicales.
-Como productor artístico ha trabajado en la grabacion, mezcla y mastering de decenas de álbumes. 

Segùn el escritor Pablo Pratt hay muchas palabras que nos pueden ayudar a definir a Isaac... Inquieto sería una de las primeras que vienen a la mente, junto a otras como sensible, franco, solidario... Pero a mí gusto, la palabra que mejor le sienta es "contumaz", porque nos habla de alguien que se mantiene firme en su comportamiento, actitud e ideas, sin importar cual sea el obstáculo que el mundo ponga en su camino. Y si hay algo que da cuenta de esa definición, no tienen más q recorrer el catálogo d esa rara flor que es Pistilo Récords, y de la red de artistas que apoya, ayuda y produce. Y todo desde la más insistente independencia.


Para Pistilo Records:

Isaac (en su seudònimo/alterego, Astier) es un músico y productor, cultor del indie. Propulsor de la libertad y la experimentación musical, es pionero en un estilo oceánico marplatense cerano a concepto del "dreamcore", conjugacion de Dreampop, con Shoegazing, Emocore y otras influencias, que se condensan en Los Negros, su banda nueva. A mitad de los noventas fundó la emblemática banda Piel de polen, y a mitad de los dosmil fue guitarrista de los emocionales Vittorino. Ha tocado sintetizadores con Blancoscuro; ruidos con Los Lanzallamas y de todo un poco con el resto de sus compañeros en Pistilo Records -sello que guía desde sus orígenes- con los que da forma a Los EstambresBuscapolos es su proyecto en solitariodonde propone viajar lúdicamente a través de pequeñas historias sonoras formadas por capas de  guitarras procesadas, sintetizadores y otros cuantos juguetes musicalestocados improvisadamente en tiempo realTal proyecto se materializa con "desde el espacio sin tiempo" una extraordinaria obra audio/visual, con son sonido 5.1, editada en dvd por Pistilo Records en 2010 que fue presentada en vivo en variadas oportunidades. Desde entonces Buscapolos aparece esporádicamente en ocasiones especiales en vivo o con la publicación de singles y videos. Astier últimamente comparte Buscapolos en vivo junto al tecladista Daniel Gorostegui, otrora integrante de Don Cornelio y la Zona  y Roberto Astier, ex bajista de Piel de Polen, con quienes en 2017 realizó un disco en vivo grabado durante la presentacion de Buscapolos en el festival Mardel Bajotierra.


Según Premio Mister E:

Mi amigo Isaac.. Conocí a Isaac hace unos años. En un recital de rock. Que organizaba él, claro. Cuando lo vi y cruzamos unas palabras apagadas por el sonido de la banda que sonaba me pareció que era un gran tipo. Nos cruzamos en algún otro show de Pistilo Records, su sello discográfico autogestionado hasta la médula, y un día me llamó para formar parte de A Bordo, el programa de radio del sello. Ahí lo conocí mejor y aprendí a quererlo y a admirarlo. Y me enteré de un montón de cosas. Isaac es un tipo que concreta sus sueños: quiso tener un sello discográfico para editar su propia música y la de sus amigos y simplemente… lo hizo. Una sala de ensayo que sea un estudio de grabación en tu casa ¿qué músico no quiere eso? El auto de Isaac dormirá afuera, pero él la tiene. Un programa de radio para difundir la música que nadie difunde. No hay más que sintonizarlo los viernes. Ciclos de conciertos, ferias de discos, encuentros de bandas. Todo se puede hacer en la cabeza de Isaac. Y en sus manos.- Un día soñó con un festival independiente gigante, el más grande que se hubiera hecho en el país: tres escenarios, decenas de bandas y solistas, un lugar de ensueño, una fiesta para los amigos y los amantes de la música. Una locura casi delirante para quien escribe y para la mayoría de los mortales. Y lo hizo. Con el apoyo de sus amigos, compañeros de sello, de banda y de radio y la enorme banca de su encantadora compañera Maff porque, resignificando un lugar común, junto a un gran hombre debe haber una gran mujer.-

Isaac es el motor de Pistilo Records, de A Bordo, de los ciclos del Auditorium y del Museo del Mar y de tantos otros que no me acuerdo. Y fue el combustible explosivo que hizo posible que haya en Mar del Plata el Super Festín DIY tal como él lo soñó y todos le dijimos que no era posible o que era ambicioso. “Es lo más ambicioso que hice en mi vida” nos dijo él y nos volvió a enseñar algo una vez más.-


LINKS/REFERENCIAS:

 
> site de Isaac Astier en Pistilo Records
Entrevista a Isaac Astier.. por Sonidos Que Permanecen (11-8-2017)
Experimentando Bajo Tierra...por Mister E (20-7-2017)
>Improvisación consciente..por Jairo Manzur (21-6-2017)
> presentacion de Buscaolos  en Festival SUPER FESTIN DIY (27-11-2015)
presentación de Buscapolos en el vol 2. del ciclo Refrescar (MdP, 23-1-2014)
presentación de BUSCA POLOS en Club del Teatro (MdP 23-02-2010)
presentación de BUSCA POLOS en Museo del Mar (21-11-2009)