NUK RONSON

                             NUK RONSON  experimenta la producción de canciones desde la computadora de su habitación en donde suele componer y grabar durante largas sesiones nocturnas. Aborda la electrónica, el synth pop, el vaporwave o lo que queda del rock en base a sintetizadores virtuales que remiten a loa ochentas pero también hacia el futuro. Sin presencia de instrumentos analógicos, salvo su voz,  Ronson expresa paisajes, sensaciones y juegos semánticos encantadores.


En septiembre de 2021 salió el esperando nuevo material de Nuk Ronson, que trae ocho canciones inéditas donde expande aun mas su fantástico imaginario sonírico. El lanzamiento encuentra a Ronson preparando su presentación en vivo con una banda de amigues ejecutando todos los instrumentos, lo que aporta una refrescante novedad en su trayecto.

viernes 3 de septiembre de 2021

NUEVO ALBUM!

"LATIN ATLANTIC TWINS"

en todas las plataformas digitales

 (Spotify, Itunes, Youtube, etc)

desde el Bandcamp de Pistilo Records, track x track


RESEÑA 
Latin Atlantic Twins
por MISTER E
exclusiva para Pistilo Records

Nuk Ronson (o la persona antes conocida como Mati Ru) es un tipo difícil de descifrar. Lo he visto pocas veces y hace un par de semanas atrás lo entrevisté en Marplatónico, el programa de radio del que participo como integrante del grupo A Bordo (Astier - Gorostegui - Mr. E). Es una persona amable y serena pero algo distante. Su música parece reflejar un poco esta percepción. Nuk es un auténtico artista. Compone solo, ejecuta todos los instrumentos electrónicos de los que muy pocos son de tracción a sangre y únicamente entrega la producción final de su disco a las manos de Isaac Astier. Sus performances en vivo son, dicen, explosivas. Una persona algo hermética que arma su propio mundo y remite casi instantáneamente a Ariel Pink en su libertad y lenguaje musical.
Los temas de este flamante álbum apenas si exceden los tres minutos y están teñidos de una atmósfera etérea. La instrumentación es naturalmente maquinal y sintética acorde con el uso de sonidos digitales llenos de arreglos y ruidos de cuidada producción. Algunos temas tienen una orientación más marcial (“Lost data”), toman una dirección dance (“Calypso Night”) o un tono melancólico en “Crisis 4 AM”. Sin perder cohesión y en muy poco tiempo Nuk Ronson muestra un abanico amplio de su sorprendente música. 
Latin Atlantic Twins suena moderno sin recurrir a los nuevos idiomas de la música pop joven. Anclado en un léxico musical sensible nos muestra que se puede salir de la tradición rockera (no hay guitarras, al menos que reconozca) para hacer una propuesta netamente electrónica de calidad, sin recurrir al cliché ni al pastiche forzado. Gran avance de este artista al que hay que prestarle atención.-


11/12/21  

ANOTHER SUPPORT (EN VIVO) / Nuk Ronson (BAND en concierto en MIRAMAR)

Canción inédita, no incluida en "Latin Atlantic Twins", tocada en el concierto debut de la Nuk Ronson Band en la ciudad de Miramar, el pasado mes de Octubre de 2021. Video realizado por Gretta Benitez Audio x Isaac Astier 


10/10/21  

LOST DATA (EN VIVO) / Nuk Ronson (BAND en concierto en MIRAMAR)

Registro del concierto debut de la banda de Nuk Ronson en la ciudad de Miramar, del 10/10/21, cuando tocaron "LOST DATA", primer corte del álbum "Latin Atlantic Twins" y último de la lista de temas ejecutados en esa ocasión. cámaras: isaac (celu) y maff (reflex) audio: pistilo rec móvil de ambiente. lugar: ramon bar (miramar) músicos: nuk ronson (voz), gretta benitez (bajo), isaac astier (sintetizador); ceci de la luna (sintetizador) y mauro piccione (batería electrónica)


videoclip de "Calypso Night" >


 jueves 26 de agosto de 2021single adelanto 

"LOST DATA"

-DIC 2018/ ENERO 2019- 

álbum debut

 NUK RONSON - 15 tracks

*Todas las canciones grabadas, mezcladas y producidas por Mati Ru en su habitacion.

Voces grabadas y mezcladas en Pistilo Records excepto 8, 10, 12, 13 y 14.

Post-producido y masterizado por Isaac Astier. Editado y publicado por Pistilo Records el 25 de diciembre de 2018. 


ediciones físicas:

EDICION EN COMPACT DISC

 primer edición (pocas copias disponibles)

EDICIÓN EN CASSETTE  

a traves de PAMPANOISE RECORDS


RESEÑA  DEL LP "NUK RONSON" 

Artículo sobre el lanzamiento del primer álbum de Nuk Ronson, publicado en el portal del sello Pampanoise: "Esta gran obra mezcla vestigios del synt pop y el post punk.con melodias pop generadas desde la propia habitación de Ronson..." leer mas 

ilustraciĆ³n x Diego Paietta  
ilustración x Diego Paietta


www.pistilorecords.com/nukronson