Nuevo post punk desde San Luis

Las Carreteras es un proyecto sonoro fundado en San Luis hace poco más de un año. En sus canciones de atmósferas gélidas se puede percibir una impronta cercana al post punk y el synthwave, aunque con un estilo más sutil que por instantes invita a la ensoñación. Por ejemplo, en su sencillo "Muerte a todos" se puede percibir una influencia directa de los primeros discos de los suecos The Radio Dept.

Actualmente, la banda la conforman Mariano Micalizzi (guitarra y sintetizadores), Martin Amaya (voz), Aníbal Lorea Guyot (bajo), José Arroyo (batería) y Gastón Moran (guitarra y sintetizadores). Durante el segundo semestre de 2019 se dedicaron a grabar su primer EP: Panamericana. El breve breve disco de cuatro canciones abre con los compases desencantados y los riffs envolventes de "El Verano Terminó"; más adelante proponen un sonido más animado y cercano al indie pop en "Cohen, el sabio".

Por medio de un comunicado oficial, la agrupación define este conjunto de canciones como "melodías a contraluz, sin dejar de reflejar brillos dreampop, velocidades o el darkwave con la templanza de una niebla rutera." Vale señalar que este material fue grabado en el estudio Campo Cercano, ubicado en la ciudad de Juana Koslay (San Luis). La grabación y mezcla del mismo estuvieron a cargo de Gastón Cantisani.

La edición del EP en formato cassette y CD se realizó en abril de este año por medio de los sellos nacionales Fuego Amigo Discos, Pistilo Records, Zorro Camarón Discos, y los sellos internacionales Entes Anómicos (Alemania) y Marly Records (Estados Unidos). Por otra parte, el arte gráfico de Las Carreteras es obra de Dellamore.

publicacion original: https://indiehoy.com/descubrir/las-carreteras-nuevo-post-punk-desde-san-luis/