Las Carreteras es una banda de San Luis, Argentina, aunque su baterista vive en la ciudad de Córdoba. El proyecto  surgió a finales de 2018, y lo integran Mariano Micalizzi (guitarra y sintetizadores), Aníbal Lorea Guyot (Bajo), Martin Amaya (voz), José Arroyo (batería) y Gastón Moran (guitarra y sintetizadores), abordando sonidos que combinan con el darkwave, postpunk, postrock, indierock y dreampop.-

Cuentan que tras un mínimo de organización pero con una gran pasión, a mediados de 2019 terminaron de definir un puñado de ocho canciones y decidieron meterse de lleno en un estudio para comenzar con su registro. Las primeras canciones se concretaron con la ayuda de “Campo Cercano”, un estudio ubicado en la ciudad de Juana Koslay y de la mano Gastón Cantisani, quien se encargó del registro y la mezcla del material.

Luego de terminar de grabar la banda se contactó con Pistilo Records y se coordinó con el sello la publicación del ep. "Panamericana" para el 10 de abril de 2020, que contiene en un álbum las cuatro primeras producciones, y es coeditado en cassette conjuntamente con Fuego Amigo Discos (Capital Federal) y Zorro Camarón Discos (San Luis).