10 de septiembre de 2015

EL ÉXITO DIY - Reflexiones previas al Super Festin Diy por Mister E

¿Quién puede decir con certeza qué es el éxito? Para algunas personas es llegar a la masividad, que el mundo o una significativa parte de él cante tus canciones, inunde los teatros para ver tu obra o comente tu película en infinitos bares y cafés. Para otros el éxito es sinónimo de fortuna. Levantar un trofeo puede ser éxito. Cada uno en su singularidad define sus propias normas para alcanzarlo. Para nosotros el éxito es hacer. Hacer y disfrutar de lo que hacemos. Parece poco pero es muchísimo. Hacer una red de afectos y búsquedas comunes que sea sincera, honesta y férrea. Que perdure en el tiempo y que se nutra de su propio aliento por el mero hecho de existir. Las redes de afecto no necesitan ser alimentadas si son auténticas. Se engordan solas con su propia riqueza. Construir tu propia red de afecto entendiendo, comprendiendo y tolerando diferencias, puntos de vista y gustos es muy difícil y hacerlo es un verdadero éxito.-

La red de afectos que Pistilo Records construyó en estos quince años de existencia quiere hacer y disfrutar. Es por eso que convocamos a esa red para hacerla más grande, más sólida y disfrutar de nuestro éxito. Y esta red conformada por hilos de sonidos quiere hacer un festival de la música que nos gusta disfrutar. Desde nuestra mirada y desde nuestros principios, sin pensar el lucro ni en la renta porque justamente queremos que sea un éxito como lo entendemos. Pensamos de otra manera, es cierto. No queremos atarnos a andamiajes que miran todo a través del display gris de sus calculadoras. No nos gustan los que buscan la masividad como objetivo y bajan sus banderas artísticas. Creemos que los verdaderos artistas solo quieren que los quieran en su red de afectos. Su música es para ellos el regalo para los integrantes de su red. Esos son los artistas que van a acompañarnos.-

Tener dinero, fama, reconocimiento masivo, espacio en los medios, resultados económicos holgadamente positivos, fans que gritan y trofeos para levantar puede ser visto como éxitos pero si todo eso no logró armar una red de afectos perdurable y autosostenible que no podés comprar ni forzar literalmente no sirve para nada.-

Solo queremos hacer y disfrutar de un festival para nuestra red de afectos y para todos los que quieran sumarse. Están invitados a celebrar nuestro éxito.-

*publicacion original: http://superfestindiy.tumblr.com/post/132962559965/el-%C3%A9xito-diy