JUNTOS SOMOS MAS

Compisellos Volumen II. - Varios artistas. // Pistilo Records, Fuego Amigo y otros sellos - / 8 de mayo de 2014

Sería imposible premiar a un compilado en en el que participan veinte bandas. La intención es presentarles a los seguidores del blog esta loable iniciativa comandada por Fuego Amigo Discos que agrupa a artistas emergentes y sellos ultra independientes de varios lugares del país: Mar del Plata (Pistilo Records), Escobar (Sello Cabello), La Plata (Algo Increíble,Discos Dojo), Córdoba (Lo-Fi Records) y Rosario (Polvo Bureau). Como me pasa con todos los compilados tengo una relación ambigua. Por una lado son un interesante catálogo para descubrir nuevas propuestas y sonidos. Por otro lado, veinte canciones de diferentes autores e intérpretes son una masa de música de difícil digestión y que presenta altibajos inevitables.-

Los ya conocidos en esta páginas Blancoscuro y Bautista Viajando abren el álbum y marcan el estilo preponderante de guitarras distorsionadas y una búsqueda melódica no siempre alcanzada. Es comprensible que algunas bandas estén aún modelando su carácter y muestren inocultables flaquezas. También que aparezcan canciones para aplaudir como las de los ya nombrados o "Los Síntomas" de Päl Das Shutter, el pico más alto de toda la obra que, por su calidad y sencillez, se despega del resto. Como no podía ser de otra forma también hay algunos resbalones que, escudados en la polémicaexploración, patinan como el huevo duro. De todas maneras la iniciativa es más que elogiable y el resultado es muy alentador. El semillero del rock argentino está explotando permanentemente y está es una de sus muestras más cabales.-

Lo importante es unirse y apretar los dientes en un momento en el que la industria musical se muestra desorientada. Que haya iniciativas (de descarga gratuita) impulsadas por sellos motorizados a puro pulmón y pasión y que, además, puedan ofrecer productos de calidad artística y profesionalismo es para aplaudir un rato largo. Van mis felicitaciones para todos los participantes y mi más sinceros deseo de éxitos.-