ROSARIO BLÉFARI

 Presentación en Liverpool Concert bar, Mar del Plata,  durante el Mar y Sierras Minitour  (primer minigira) ./foto x Maff Barberis, Pistilo Records, feb de 2009

 

PARTICIPACIONES CON PISTILO RECORDS:

 

-2003: distribución y difusión en Mar del Plata de "Cara",  su primer disco solista.

-2004: participación del evento "cantame bajaito" junto a Vittorino en Motp.

-2009: participación en las "indi parties" en Liverpool concert bar.

-7/2/2009= 1ER MINIGIRA JUNTO A ROSARIO BLÉFARI E ISAAC ASTIER MAR Y SIERRAS MINITOUR

-19/20/21-2-2010 MAR Y SIERRAS MINITOUR 2

-11,12 y 13 /2/ 2011= MAR Y SIERRAS MINITOUR 3 (Necochea/Mardelplata/Tandil)

-10 y 11/2/12 = MAR Y SIERRAS MINITOUR 4 (Om,Necochea/ Mundo Dios, Mar del Plata)

- 26-1-2014: VELADA ACÚSTICA en el marco del ciclo "refrescar" en el GALPÓN DE LAS ARTES, junto a Julieta Salas, Diego Paietta y Victor Uribe.

 

 

Rosario Bléfari en Tandil durante el Mar y sierras Minitour (tercer minigira) / foto x Maff Barberis,Pistilo Records,  feb 2011,

 

CARA-ROSARIO BLÉFARI

2001/editado x F.A.N.

distribuido en MdP x Pistilo recº

 

 

1-Introducción-

2-Agitado-

3-Campanas-

4-Melodía-

5-Partir y renunciar-

6-Mudo-

7-Piso 1-

8-Aguaviva

La Cara de Suárez
 

"La cara es como el sello, lo que diferencia a cada persona. En la cara se combinan y mezclan los genes de madre, padre, abuelos, pero a la vez es algo único, es lo más visible de un ser. Quería un nombre que involucrara todo y que saliera de los límites de un proyecto solista, donde mi nombre fuera lo que convoca". En esas pocas palabras Rosario Bléfari, ex cantante de Suárez, explica porque eligió el nombre Cara para su nuevo disco.
Los sonidos acumulados durante años, registrados en una portaestudio, o en un grabador pequeño, en miles de situaciones, incluidos viajes con la banda, fueron la material prima y el punto de partida para que la cantante comenzara el trabajo de Cara.
Una de las cosas que más entusiasmaron a Rosario en Cara es la posibilidad de tratar su música como si fuera una obra de arte plástico más que musical. "Me interesa que la música entre en el rubro de obra plástica, de obra sonora. Cuando es tomada así se accede a más libertad, se puede crear y jugar con los sonidos sin pensar en los prejuicios que tiene que afrontar o a los que se tiene que acotar. Pese a que la música es mucho más abstracta, en la historia del arte la música se ha visto más limitada que la plástica por la presencia de estilos, por las modas, o por el solo hecho de ser más popular".
Más que un proyecto paralelo, dice, este es un proyecto perpendicular: todos los integrantes de su banda están presentes. Fabio (bajista) desde su presencia y la grabación del concierto de campanas que se realizó en Buenos Aires hace un tiempo en un fin de año, que son la base de una serie de capas sonoras, el "hojaldre" de música que subyace bajo las palabras. En el estudio de grabación en la casa de Gonzalo (guitarrista) se realizó la mayor parte del trabajo. Finalmente, de Diego (baterista) quedó también una huella: los ritmos de su batería guardados en una base de datos de la banda y luego loopeados. "Es como si hubiera trabajado con ellos pero con lo que ellos dejaron olvidado, sin las personas".